lunes, 30 de enero de 2012

Decisiones

Pues eso es lo que hemos tenido que hacer durante este mes de descanso; tomar decisiones, pero sobretodo una en concreto.
Cuando me vino la regla, fuimos a ver a la gine de la clínica, y le comentamos lo del mes de descanso y no solo estaba de acuerdo, si no que ella también lo aconsejaba. Le pedimos que nos explicara todo el proceso de la fecundación y los porcentajes de acierto que tenia. La verdad es que salimos de allí bastante esperanzados, aunque con los deberes de tomar una decisión.
Nos comento que con nuestra edad (somos jóvenes!!) los porcentajes eran bastante elevados, y nos enseño una tabla; colocando 2 embriones, el porcentaje de embarazo era de 56,5% y dentro del acierto, un 38% era embarazo múltiple. Ahí ya nos comento que ella nos daba la opción de poner un solo embrión, y que la tasa de embarazo bajaba al 40%(tengo que decir que no lo vi escrito....) y nos dijo que eso ya dependía de nosotros, que esos eran nuestros "deberes" y que teníamos un mes para pensarlo. Yo la verdad lo tenia bastante claro... Que me bajaran la tasa un 16,5% me parecía mucho!!(repito, ese 40% no lo vi en ningún lado....) Y ademas, la idea de un embarazo doblo no me desagrada.... Pero a mi chico el tema de 2, como que no lo veía....
Los siguientes días lo comentamos con la gente que lo sabe, y que nos gustaría saber su opinión, todos TODOS coincidían, mejor 2, que la tasa baja y si vienen 2 pues ya esta!! Pero mi costi seguía sin verlo muy claro....
He de reconocer que al principio lo agobie un poquito, por que yo quería saber ya que haríamos, pero al final le deje su espacio y el mismo mientras tendíamos la ropa el otro día, decidió.(que romántico el...jajajaja)
Hemos dicho que queremos que nos pongan 2!! No solo por la ilusión que me hace a mi tener 2, si no por que el porcentaje sube, y si con ese porcentaje podemos asegurarnos un embarazo, preferimos arriesgar y asi  evitarnos pasar por mas tratamientos.
Así que nada, este mes de "descanso" ya esta llegando a su fin, y en breve volveremos a la carga y a ver que pasa!!

YA QUEDA UN DIA MENOS!!

5 comentarios:

  1. muy buena decisión, yo hubiera tomado la misma. gracias por tus felicitaciones guapa¡¡¡cruzo los dedos y te mando toda mi energía positiva¡¡¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también has tomado una buena decisión, te deseo mucha suerte en éste proceso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que habéis tomado una buena decisión. A mi chico también le costó decidirse, le asustaba que viniera más de un niño de golpe y ahora, está dispuesto hasta a 3!! en fin.
    Mucha suerte, mucho ánimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hoy, que tras la consulta en el hospital no tengo yo el humor muy allá, me alegro de ver que estás optimista, así me gusta!!!!!
    Yo también hubiera decidido como tú, al menos para mí, cuando realmente deseas ser madre, el que vengan dos a la vez no es un problema, es una bendición :-)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros decidimos los mismo, 2!!! Yo realmente quería tener 2, creo que papito iba más por el tema de la probabilidad y luego se sorprendió, ahora estamos felices como perdices!

    ResponderEliminar