martes, 25 de octubre de 2011

cosas de ser nueva en este mundo.....

Hola!!!
Por uno de los comentarios he descubierto que no todas podeis leer la entrada de Juliete que cuenta mi historia....
Bueno, pues tirare por lo facil!!os hago un copia/pega y asi lo puede leer quien quiera!!!Es un poco largo lo se....(sorry!!!)
Besitos a tod@s!!
YA QUEDA UN DIA MENOS!!!

"Todo empezó hace 2 años…un retraso…No era el primero, y tampoco seria el ultimo!!

No me encontraba muy bien del estomago, y decidí ir al médico; la primera pregunta-Es posible un embarazo?- mi respuesta- posible si, buscado no-Me mandaron hacer un test de embarazo(si que era el primero, pero tampoco sería el ultimo) y nos hicieron ir a comer y volver a por los resultados después; mi chico y yo en ese momento nos lo planteamos, y pensamos –y si es que si??qué hacemos?- pues para adelante!!!

Volvimos a las 3 en punto, y nos dieron el sobre; la mezcla de sensaciones era extrema y al abrir el sobre y ver el negativo los 2 nos desilusionamos; de ahí la decisión más importante que hemos tomado en nuestras vidas, queremos ser papas.

A partir de ese punto empezó mi búsqueda, una búsqueda que aun dura, ya son 2 años, 24 meses, 730 días… en los que mis pensamientos y mi cabeza solo giran alrededor de una cosa, quiero ser mama, y lo quiero ya!!

Empecé a buscar información por internet, descubrí que la mujer era fértil solo unos días al mes; se lo explique a mi chico, y ala, manos a la obra!! así estuvimos los 4 primero meses…Se lo explique a mi hermana, le dije que quería ser mama, y ella me dijo que ellos estaban buscando el segundo, me emocione al pensar que los tendríamos casi a la vez, y que se llevarían poco tiempo.

He de reconocer que los primeros meses fueron los que peor lleve…Pensaba que me quedaría enseguida y cada mes que me venía la regla, era un mar de lagrimas, un mal humor increíble y peleas constantes con mi chico!!No era que le echara la culpa, simplemente el tiene más paciencia y es más positivo, yo lo quería YA! Cuando paso medio año de búsqueda, mi hermana se quedo embarazada; me alegre por ella, iba a tener otro sobrinito, pero yo quería sentir lo mismo…Mi hermana me hizo partícipe de su embarazo al 100%, y su frase siempre era la misma, yo se que te queda poco!!

Decidimos ir al ginecólogo, me hicieron una ecografía, y en ese momento me dijeron que tenía ovarios poliquísticos, que era posible que eso dificultara el embarazo, pero no lo impedía. Decidimos seguir intentándolo, al fin y al cabo, la media para conseguir un embarazo es de un año, y aun me quedaban 6 meses para cumplirlo.

Seguimos intentándolo, y la cosa seguía igual, cada mes que me venía la regla era un suplicio para mí.(y para mi chico aguantarme….)

Cuando iba a hacer el año, busque un ginecólogo diferente (el ultimo no me gusto), volví a ir y le explique un poco mi situación, me dijo que me relajara, que era joven y que lo conseguiría; yo ya sé que soy joven y sé lo que quiero!!Nos mando unas pruebas, y decidimos esperar para hacerlas, decidí esperar porque soy joven y tengo tiempo…

A los pocos meses nació mi sobrino, uno de los días más felices de mi vida, pero también lo recuerdo con amargura; todo el mundo que sabía de nuestra búsqueda nos miraba con cara de pena, sé que no lo hacían conscientemente pero yo lo veía.

Cuando subieron a mi hermana a la habitación y vimos al pequeñín, mi instinto maternal subió aun mas si era posible!! Cuando nos hicieron salir al pasillo para acomodarla a ella, mi mundo se vino abajo….Recuerdo ese momento como uno de los más dolorosos para mi…no hacia más que ver a gente con flores para regalárselas a las nuevas mamis, caras de papis orgullosos por el hij@ tan precioso que acababan de tener, abuelos babeando…y las caras de pena seguían allí. Aguante las lagrimas como pude, mi chico se dio cuenta, pero le pedí por favor que no me abrazara, porque sabía que rompería a llorar, y seguía escuchando la misma frase- tranquila, no te obsesiones que ya te queda poco!!-

A los pocos días de nacer mi sobrino lo hable con mi chico, quería empezar a mirarnos ya, esto ya no era normal, y si no encontraba la manera de ser mama, por lo menos quería saber el por qué me estaba costando tanto.

Buscamos mas información por internet, y al final nos decidimos por una clínica de fertilidad que tiene mucha fama, y casi todo el mundo habla muy bien.

Fuimos a la primera visita, nos hicieron preguntas, contestamos a todo, yo le explique, que anteriormente me habían dicho que tenia ovarios poliquísticos; me hicieron una ecografía, y me explico que los ovarios no eran poliquísticos, que eran pseudopoliquisticos y que no me preocupara en ese aspecto, pero lo que si que apreciaba, y tenía que acabar de descartar con otra prueba, era que el útero no tenía una forma normal, y quería saber hasta qué grado era. Nos volvieron a mandar pruebas, esta vez más completas, y esperamos un par de meses para hacerlas, porque en ese momento, económicamente no podíamos asumir el gasto de un tratamiento, y no queríamos hacer las pruebas para tenerlas en un cajón. Esperamos los 2 pacientemente, y a los 3 meses nos hicimos las pruebas, yo un análisis completísimo con hormonas y una histerosalpingografia, mi chico un seminograma y también análisis.

Los análisis de ambos salieron perfectos y el seminograma de mi chico salió con muy buena nota!!En cambio la sospecha de la ginecóloga era cierta, cuando me dieron los resultado de la histerosalpingografia, se veía perfectamente que la forma del útero no era normal, aparte de que tenia la trompa derecha obstruida.

Volvimos a otra visita, para ver los resultados de las pruebas, y en principio empezar tratamiento (lo veía tan cerca…), pero de nuevo malas noticias….Como la forma del útero no es normal, hay que hacer una histeroscopia quirúrgica para ver bien el grado de malformación y saber si hay una pared. Salí de allí otra vez mal, con las esperanzas por los suelos, sabiendo que en este camino me volvían a poner la zancadilla.

Ahora mismo estoy esperando a que me hagan la histeroscopia, es más, es dentro de 1 semana; estoy nerviosa, no deja de ser en un quirófano y una cirugía, pero a la vez me muero de ganas, porque es un paso más hasta nuestro sueño!!

Sé que cada vez tengo mi meta más cerca, se que cada día que pasa estoy un día mas cerca de sentir lo que es ser madre, y sé que pronto lo voy a conseguir!!

Durante estos 2 años de búsqueda, he vivido mil experiencias diferentes, experiencias que me han enriquecido como persona, esto me a echo ser mas paciente, y también ser más optimista.

He aprendido de un montón de gente que he conocido por el camino, gente que busca lo mismo que yo, gente que lo consiguió buscando conmigo. He tenido la suerte de dar con personas especiales, que me han ayudado en momentos difíciles y me han ayudado a retomar el camino. Y mi chico….no sé que habría sido de mi sin él, sé que si hubiera sido otra persona, la cosa hubiese sido diferentes y estoy segura que mas difíciles.

Pero lo que tengo claro es solo una cosa, vamos a ser papas, y lo vamos a conseguir como sea!!"

1 comentario:

  1. Venga guapa, que ya queda un día menos.....deseando leer tu positivo!!!

    Mucho ánimo!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar