jueves, 29 de septiembre de 2011

PRUEBAS DE FERTILIDAD (parte 2)

Bueno!!!ya tengo mis primeros comentarios!!que ilusión!!!jajajajjaja
Sigo donde me quede...
Aquel mismo día, me dijeron que quedaba una prueba mas, solo una mas y en principio ya nos darían unos resultados certeros....
La prueba en cuestión se llamaba histeroscopia diagnostica y una vez haciendo la prueba se podía convertir en histeroscopia quirúrgica. Cuando dijo la palabra quirúrgica me entro en canguelo... quirúrgica???eso es cirugía??en mi vida había pasado por un quirófano y me dan terror!!!
Mi gine cuando me vio la cara de pánico me empezó a tranquilizar, y me dijo que no me preocupara, que no me enteraría de nada por que a través de la vía, me pondrían una sedación.
Cuando ya me vio un poco mas tranquila me explico en que consitia la prueba, y cuando se convertía en cirugía.
Es muy sencilla, pero para mi no deja de ser entrar un quirófano....Te introducen una cámara hasta el útero, y una vez dentro, miran como esta el útero y diagnostican la malformación. En mi caso al final fue un útero septo(significado fácil: tenia una pared que dividía mi útero en la parte de arriba, y eso hacia que la forma del útero fuera extraña...)
lo corrigieron el mismo día, y nos dijeron que volviéramos pasados unos días para controlar con una eco que todo hubiese cicatrizado bien, y ver como había quedado todo.
Hace unos días volvimos para la revisión, y aunque sigo teniendo la trompa derecha obstruida, mi gine nos dijo que me había quedado (cito sus palabras) "un útero magnifico para albergar un embarazo".
Ese día creo que fue el único que salí con una sonrisa de oreja a oreja!!por fin me daban buenas noticias!!!
Ahora tenemos que esperar a la siguiente regla, y ya empezaremos con nuestra primera IA (inseminacion artificial). Me muero de ganas!!!
Sabemos que no va a ser un camino fácil, y estamos bastante mentalizados que es casi imposible a la primera; pero cada día antes de acostarme pienso......ya queda un día menos!!
No se cuando sera ese día, si queda mucho o poco, pero lo que tengo claro, es que:
YA QUEDA UN DIA MENOS!

3 comentarios:

  1. Por supuesto q queda un d menos!!! Y cada vez esta mas cerca!

    ResponderEliminar
  2. Mira lo que aprendo contigo, muy interesante, la mayoría de la gente no habla de estas cosas. Suerte guapa! A por ello!

    ResponderEliminar
  3. Mama de parrulin!!esa es mi intencion!!parece que es como un "secreto", y nadie o casi nadie habla de estas cosas....Y una de las cosas que pretendo es eso, hablar sin tapujos y explicar esta experiencia....
    Gracias a las 2 por los animos!!!

    ResponderEliminar